miércoles, 5 de septiembre de 2012


                                                                           CAPITULO   8
TRABAJANDO EN EQUIPO.
Es un choque cultural valorado por la población, porque no valoramos el trabajo en equipo y esto demuestra un carácter individualista de nuestro valores; porque para la sociedad el trabajar en equipo es un signo de debilidades, está demostrado que trabajar en equipo aumenta el desempeño del personal e incrementa la motivación, además este trabajo significa valorar la diversidad de estilos de la empresa y el desempeño nos ayuda a mejorar como profesional.



   ¿TRABAJA USTED EN GRUPO O EN EQUIPO?
El aumento de la competencia y la velocidad del cambio hace imposible que una persona sola asimile la información, cuando las personas pueden trabajar en conjunto existe dos formas: cuando se trabaja en equipo son responsables solo de sus áreas y su compromiso es solo con su propia mente. La comunicación se limita el trabajo  y se tocan temas, en equipo el nivel de confianza es elevado lo que aumenta el grafo de compromiso con una velocidad de respuesta, pero en grupo los conflictos son negativos y demoran en resolverse rápido y por ende la velocidad demoran en resolverse, pero en equipo los conflictos son retos de crecimiento son positivos para resolver los conflictos de una manera rápida. Para resolver los trabajos es mejor trabajar en equipo  y  comprometernos con muestro con ello , lo recomendable es tener una actitud de servicio con nuestros compañeros y no buscar culpables si algo no sale bien; trabajar en equipo es cooperar  eliminando así  las barreras individualistas y deshacer los territorios.


   MEJORANDO LAS REUNIONES
La reuniones mal manejadas si siente que todos quiere hablar y todos buscan su propio dirección, con el aumento de trabajo se trabajar cada vez más en  reuniones afectivas, para la mejora estas son algunas sugerencias: justifique la reunión, evaluar si es responsable y si debe asistir buscando ser asertivo  e indique los motivos por los cuales no se denota su participación; una reunión es necesario cuando se debe  tomar decisiones en conjunto para ello se requiere motivar y unificar al equipo. Planifique la reunión, sin agenda es como un velero si timón  donde los vientos y la corriente los controlan, las personas intervienen sin ninguna orientación a la deriva. Los líderes tienden a acaparar la atención por eso es preferible que otra persona dirija la reunión y los introvertidos no intervienen a menos que usted le pregunte su opinión .Evalúe al finalizar, debemos mejorar la próximas reuniones hablando en equipo, las reuniones son  como el agua para las plantas  las hace crecer y florecer ; por eso tenga poca reuniones pero bien dirigidas y seremos los ganadores.


   VALORANDO LAS DIFERNCIAS.

No hay quienes usan los signos zodiacales para predecir temperamentos y solo contratan personas de signo capricornio o virgo esto se basa en la teoría de temperamento que se dividen en la siguientes categorías: Extroversión – introversión, obtienen energía de quienes le rodean le encanta además el trabajo en equipo y quiere actuar rápido  disfruta trabajando individualmente y muestra un perfil bajo siendo más reflexivo y analítico, poro el introvertido piensa y después habla , en una empresa no existe desmotivación sino se necesita la participación de todo el equipo.     Sensorial – intuitivo el primero se interesa por los detalles, los datos específicos y tienen un razonamiento correcto, pero el intuitivo le interesa el todo, se guía por corazonadas y se concentra en el futuro a diferencia del sensorial tiene los pies sobre la tierra y en otro tiene la cabeza en las nubes es visionario. Un equipo de puros sensoriales maneja bien los detalles y las cifras pero le falta visón y creatividad pero el otro equipo de intuitivos  ponen en práctica una visión maravillosa. El siguiente es el racional- emotivo, el primero es objetivo y toma decisiones completas ; el emotivo es subjetivo piensa con el corazón y valora la armonía y realiza sus labores considerando los sentimientos de las personas por tanto son indispensables para el equipo por ayudar a desbloquear conflictos .Por último está el perceptor – juzgador, la gusta tener varias alternativas abiertas rompe horarios de planes y empieza nuevos proyectos ; pero el juzgador la toma rápidamente y no hay marcha atrás , depende de uno mismo el variar el estilo de temperamento , las personas extremadamente extrovertidas esto aran imposible el trabajo en equipo para ello debemos conocer y valorar nuestra s diferencias y moderar nuestros estilos.

                                                                      
                                                                         CAPITILO  9
SERVICIO.
De niños todos pasamos una etapa egocéntrica y egoísta, el problema es que muchos se quedan en esta etapa y no crecen ni maduran perdiéndonos las mejores oportunidades que nos ofrece la vida para ser felices y solo queremos recibir y no estamos dispuestos a dar ; es importante dar y recibir y si uno da tiempo recibe, por eso en este recurso se entregan recursos de servicio que movilizan el amor y esto es bueno para la salud ayudando sustancialmente al cuerpo a sentirse bien. En el  servicio, el ego al contrario se reduce; al hacer cosas por los demás y no por nosotros mismos disminuyendo el deseo  de ser nosotros las protagonistas. Por eso el servicio también existe en la empresa para ayudarnos y apoyarnos entre colegas buscando el desarrollo y crecimiento.   

  LIDERAZGO UNA FORMA DE SERVIR.
Es común en nuestro medio encontrar personas en posiciones gerenciales  y esto genera miedo de la represaría y esto s un liderazgo egoísta por ello no motiva ni genera compromiso. El liderazgo de servicio es dejar de ser el centro de y pensar en el desarrollo de su gente y ayudar a lograr sus objetivos y  un culpable de la formación de líderes egoístas son las empresa; porque cuando un líder quiere ascender pone sus intereses por encima de los demás, siendo de esta manera más soberbio y no escucha a los subordinados, pierde así una fuente valiosa de retroalimentación  por eso la soberbia nos hace sordos y reducen la capacidad de responder más rápido. Para ello debemos olvidarnos de estos paradigmas y remplazarlos por otros al servicio del personal dejar nuestro ego y liberar con humildad  de servidor.
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  ES RECOMENDABLE EJERCER UN LIDERAZGO SIN EGOS.
Hacer un experimento siendo sociables  generando sentimientos de valor competencia personal, y  en esto influye el ego que es una causas de muchos problemas interpersonales en la organización; al líder perfeccionista le basta un problema insignificante para maltratar a su personal y este es tan inseguro, afectando nuestra relación interpersonal . Si deseamos ser líderes, tenemos que despertar y entender que somos más que los egos, porque en el fondo somos seres bondadosos y humildes con deseos  de servir a los demás ayudándolos  a desarrollarse.

   LA VERDADERA EVOLUCION.
El avance y el desarrollo de la tecnología serán la evolución; pues en el medio empresarial se trata de sobrevivir a las guerras y medios de las globalizaciones generalmente van en aumento, es una guerra fría que genera miedos y nos hace mirar solo nuestros beneficios. Pero la verdadera evolución del hombre viene cuando desarrollamos actividades por encima de sí mismos; cuando hacemos el servicio desinteresado se deja de pensar en los beneficios y se preocupan por los demás, per ende el servicio es una fuente de salud y una fuente inagotable de paz y tranquilidad. La única forma de cambiar al mundo es cambiando uno mismo primero y siendo así el ejemplo para los demás.



EPILOGO
LIDERANDO CON INTECRIDAD.
Es la característica más importante de un líder considerada como la integridad, los subordinados depositan su confianza en el líder y esperan ser remunerados con el pago de su integridad. El líder debe hacer ver lo que realmente es importante para el manifestar sus valores y actuar sobre la base de ellos como son: la honestidad, eficiencia y calidad. Los valores absolutos son inertes no cambian al contrario de los valores relativos varían de persona en persona cambian en el tiempo y de acuerdo a la situación, los valores relativos son como el mapa y los valores absolutos son como la brújula y nos señalan la verdadera orientación; pero los beneficios de nuestros principios no se ven en un corto plaza, sino requieren de mucha paciencia, convicción y mucho coraje ; es por eso que  decimos no es tan importante; sino lo que realmente hacemos  que son la base de nuestros principios y solo así tendremos en realidad el poder de liderar positivamente.

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